Skip to content Skip to footer

El entorno

EL VALLE DE LECRÍN

Al pie del Parque Natural de Sierra Nevada, extensa área montañosa coronada por el Mulhacén (3.479 metros) y el Veleta (3.396 metros), se sitúa el Valle de Lecrín. Un espacio que cuenta con una impresionante diversidad paisajística derivada de la variedad climática producida por su su acentuada topografía.
Probablemente es el único lugar del mundo donde se ofrece esta combinación de cultivos en el que contrastan los tonos verdes con los llamativos colores de los cítricos.

En el Valle de Lecrín se puede pasear por lugares únicos e incomparables, visitar su extenso y destacado patrimonio, que alberga antiguas fortalezas moriscas o iglesias de estilo mudéjar, y disfrutar de su tranquilidad y sosiego. O realizar infinidad de actividades de ocio y tiempo libre.

LA ALPUJARRA

A 17 kilómetros de Dúrcal se sitúa La Alpujarra granadina, vertiente sur de Sierra Nevada. Es conocida por su riqueza paisajística, su gastronomía y su patrimonio natural, así como por la diversidad y excelencia de sus aguas curativas. La belleza y el contraste de su paisaje, la estructura de sus pueblos o la amabilidad de sus habitantes, junto a un pasado histórico donde aún se pueden oír las resonancias musulmanas, hacen de esta comarca una zona completísima desde el punto de vista turístico

Algo que impresiona a todo viajero que llega a esta comarca es la arquitectura de sus pueblos, sobre todo la de los enclavados en el Barranco del Poqueira. Son pueblos de calles estrechas, torcidas, empinadas y adaptadas a posibles nevadas, donde destacan los “terraos” (tejados planos) y los “tinaos», terrazas particulares llenas de flores que invaden el espacio público, siendo los más famosos los de Pampaneira.

La Alpujarra un lugar de obligada visita para viajeros y turistas por su artesanía (famosa por sus telares antiguos), y por la gastronomía cuya base son los vinos, quesos, jamón y embutidos (como el conocido plato alpujarreño).

GRANADA

Granada es una de las joyas de España, uno de los lugares más visitados por los viajeros y turistas de todo el mundo. La que fue por tanto tiempo capital de Al Andalus ofrece algunos de los más importantes recuerdos de esta época histórica española, con la mundialmente famosa Alhambra como principal tesoro patrimonial.

Pasear por jardines de ensueño, perderse por encantadoras callejuelas repletas de flores en el famoso barrio del Albaicín, o sentarse en una de esas tabernas típicas para probar el famoso jamón de Trévelez con vino de la región, son algunas de las inolvidables experiencias que todo el que visite Granada albergará para siempre en su recuerdo.

Subir al Sacramonte y asistir en las famosas cuevas a los espectáculos gitanos de flamenco es otro de esos placeres imborrables, junto con el gran atractivo de sus fiestas y folclore populares.

COSTA TROPICAL

Para el viajero que desee disfrutar del sol, la playa y un magnífico clima subtropical, a solo 20 minutos de Dúrcal, encontrará las cálidas aguas del mar Mediterráneo. Playas y calas de ensueño donde poder saborear supescaíto” así como los sabrosos y exóticos frutos tropicales de la zona. Todo ello sin olvidar a los amantes de los deportes náuticos, y especialmente el submarinismo, que tienen en la Costa Tropical su particular paraíso.

Sierra nevada

A 45 minutos de La Casa de Almócita, se ubica una de las estaciones de esquí de referencia en Europa, Sierra Nevada. El parque Nacional de Sierra Nevada, Reserva de la Biosfera, acoge las cumbres más altas de la Península Ibérica (Mulhacén, 3.479 metros y el Veleta, 3.396 metros).
Además de la conocida estación de esquí de Sierra Nevada, paraíso de los amantes de la nieve, existen muchas posibilidades de ocio en la zona.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, permite por su privilegiada situación disfrutar de un clima envidiable mientras se practica deporte o se contempla la naturaleza. La estación de esquí más meridional de Europa ofrece al visitante unas excelentes instalaciones de nieve con más de 100 kilómetros de pistas esquiables.

PADIAL Y MELGUIZO SL  SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo por lo que va a implantar” Incremento de la sostenibilidad ambiental e Incorporación su establecimiento , servicio turístico, en las principales centrales de reservas. [01/04/22] para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional     Una Manera de Hacer Europa

Padial y Melguizo SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias, al que ha desarrollado la Implantación de una Web Corporativa y Material Audiovisual para uso en internet, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [22/04/2022]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada. 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional     Una Manera de Hacer Europa

La Casa de Almócita © 2022. Protección de Datos  Aviso Legal Witcreativo